Acción Voluntaria: ABACAPITAL

Durante el segundo semestre de 2015, Fundación CCB y la empresa de soluciones financieras ABACAPITAL, trabajaron en actividades de voluntariado corporativo orientadas a continuar fortaleciendo las estrategias de ABACAPITAL como empresa socialmente responsable.

Resultados:

Se realizó un taller, de seis sesiones, con temas sobre responsabilidad social, voluntariado, trabajo en equipo y resolución de conflictos, dirigidas a los colaboradores de ABACAPITAL. Posteriormente, se llevó a cabo un diagnóstico para identificar los intereses de los colaboradores y organizar una acción voluntaria en beneficio de algunas de las comunidades con quienes trabaja Fundación CCB. Se acordó realizar la acción con el Centro Comunitario Jardines de San Juan, en el Ajusco.

Actualmente, ABACAPITAL asesora al equipo operativo del Centro

para que puedan conformarse como Asociación Civil, obtener su registro CLUNI y ser donataria autorizada. Asimismo, acompaña en la revisión de convocatorias en las que puedan participar, a fin de recibir apoyos de diversas fuentes.